Serias deficiencias afectarán el buen retorno al año académico 2025
Imagen de Serias deficiencias afectarán el buen retorno al año académico 2025

¿Cómo estamos llegando al buen inicio del año escolar? Fue una de las interrogantes que se abordó en el Foro regional “Condiciones para el buen inicio del año académico en los diversos niveles y modalidades de la educación ayacuchana”, organizado por la Mesa temática de educación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra […]

Continuar ...
Nora Delgado: En la Amazonía el desafío es la formación y nombramiento docente para EIB
Imagen de Nora Delgado: En la Amazonía el desafío es la formación y nombramiento docente para EIB

En el Perú se encuentran presentes 48 lenguas originarias; de ellas, 44 son amazónicas y cuatro andinas. Lamentablemente más de un millón de niñas, niños y adolescentes indígenas no recibe una educación de calidad debido a las deficiencias en la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Para tener un acercamiento a la realidad de […]

Continuar ...
En educación: No es un simple deterioro
Imagen de En educación: No es un simple deterioro

Cerramos el año 2024 con tres noticias alarmantes en educación: las declaraciones del ministro Quero señalando que los derechos humanos no son para todos y menos para las ratas (en alusión a los 49 asesinados por proyectil de arma de fuego en diciembre del 2022 y comienzos del 2023); la intoxicación de escolares por la […]

Continuar ...
Reflexiones sobre el presupuesto público 2025 para el sector educación
Imagen de Reflexiones sobre el presupuesto público 2025 para el sector educación

En el Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2025 (PSP2025) a aprobarse en los últimos días del mes de noviembre en el Congreso de la República se considera para educación S/ 48,308 millones[1] que representa el 5,07 % del Producto Bruto Interno (PBI)[2] no alcanzándose aún el 6 % establecido en […]

Continuar ...
Docentes indígenas: la deuda histórica
Imagen de Docentes indígenas: la deuda histórica

El déficit de docentes para las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), es un tema recurrente en la política de educación intercultural bilingüe. Desde que esta política se diseñó, se estableció que una de las condiciones claves para que una escuela EIB cumpliera su rol consistía en tener un maestro o maestra con dominio de […]

Continuar ...
Más noticias...