Abuso sexual en Colegio Héctor de Cárdenas. Denuncia ex alumno

Luego de la grave denuncia de abuso sexual realizada por un ex alumno del Colegio Héctor de Cárdenas contra el director del citado centro educativo, Juan Borea Odría, y que esta fuera reafirmada por diversos testimonios de ex alumnas y ex alumnos, él fue retirado definitivamente del colegio.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Familia (AMAPAFA) del Colegio Héctor de Cárdenas, mediante un comunicado manifestaron que hasta el esclarecimiento de todos los hechos el colegio estará a cargo de un equipo de dirección que permitirá, ante el próximo inicio del año escolar, que las y los estudiantes no se vean perjudicados en sus actividades escolares.

“Que el proyecto del colegio, que ha permitido formar a muchos ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el país, no sea confundido con la situación de Juan y que en coherencia con el proyecto, no podemos sino desear y trabajar porque se haga justicia para las víctimas de los presuntos abusos”, precisan en el comunicado.

Desde Tarea queremos manifestar nuestra más tajante censura y repudio a este y todo tipo de actos que atentan contra los derechos de niñas, niños y adolescentes. Ello es inaceptable desde todo punto de vista, más aún cuando el autor es un educador que tiene la misión de protegerlos y orientarlos. Nuestra solidaridad con los estudiantes violentados, exigimos justicia y reparación. Más información