Ministerio de Educación busca cerrar brechas

Presenta plan para mejorar educación en la Selva

Foto: InfoRegion

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó el primer borrador del Plan Selva, herramienta con la cual se propone mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas de la Amazonía, que en su mayoría operan en condiciones difíciles dada su condición geográfica y climática.

El Plan Selva, que inicialmente priorizará las regiones Madre de Dios, Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, así como algunas provincias en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), plantea reducir el déficit de docentes en los poblados amazónicos creando incentivos atractivos, como bonos salariales y programas de bienestar social para lograr que más profesores se interesen por trabajar en los colegios públicos de esa zona del país.

Asimismo, propone implementar contratos laborales con dos años de duración mínima y asegurar la asignación de directores en esas jurisdicciones.

En materia de infraestructura se promoverán espacios adecuados para el aprendizaje, restituyendo 800 locales escolares y aumentando en 20% la asignación para acondicionamiento en las escuelas que lo requieran.

La propuesta fue presentada en un foro público por el ministro de Educación ante el presidente regional de Loreto y representantes de la sociedad civil.  (El Peruano)   Más información

tareainforma 151