Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: Educación y Discapacidad

Semana de Acción Mundial 2014

La Campaña Mundial por la Educación reivindica este año en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Además, pone de manifiesto el valor que la educación inclusiva aporta a toda la sociedad en su conjunto, ya que reduce los niveles de pobreza y favorece el desarrollo.

La Campaña Mundial por la Educación tendrá su momento álgido durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que se celebrará en diferentes países del mundo del 4 al 10 de mayo.

Creada y liderada por la Campaña Mundial por la Educación, la Semana de Acción Mundial ofrece a todos los que defienden el derecho a la educación la oportunidad de proponer un aspecto específico del programa de la Educación Para Todos y de objetivar el esfuerzo para lograr cambios sobre el terreno, con el apoyo adicional de millones de miembros de la sociedad en todo el mundo unidos por la misma causa. Más información

https://tarea.org.pe/modulos/Boletin/tareainforma/boletin141.htm#ept