TareaInforma Nº 224 – Lima, 30 de abril de 2021 – Año 20

Para Debatir

Propuestas e incertidumbres en educación

Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular, han pasado a la segunda vuelta, para competir en la elección a la presidencia de la república de Perú, lo que dicen y las ausencias en los planes de gobierno de los candidatos son un referente claroscuro de lo que van hacer una vez asumido el gobierno. En educación, ambos candidatos se comprometen a fortalecer la educación pública, con énfasis distintos, Fuerza Popular habla de fortalecer la educación pública y privada y Perú Libre de fortalecer la escuela pública. Veamos que han propuesto y que temas están ausentes en sus planes de gobierno de educación..


Escribe: José Luis Carbajo Ruiz. Coordinador de Tarea en Ayacucho

Leer más
.

Noticias

  • Ministerio de Educación. Reducir la brecha digital histórica que afecta principalmente a zonas rurales
  • Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales: No es momento para retornar a la presencialidad
  • Inician proceso de consulta ciudadana. Actualizarán la Política Nacional de Lenguas Originarias
  • Sutep. Convoca a asambleas regionales ampliadas en todo el Perú
  • En Ayacucho. Entregan libros y módulos de la Red Nacional de Espacios de Lectura Perú Lee
  • Por crear paralelismo. Rechazan Ley de Comités de Autodefensa
  • En 2022 le costaría a Perú más de un millón de dólares mensuales

Ver noticias

Voz pública

Nuevo video de Tarea. La EBA desde las voces de sus estudiantes

.

Tarea Ayacucho

Resiliencia: ¿Cómo enfrentar el ser docente en pandemia?

Escribe: Flora Gutiérrez Rojas, Tarea en Ayacucho

Leer más

Tarea Cusco

En escuelas rurales de nuestro Perú profundo. Inicio de clases en tiempos de pandemia

Escribe: Marieta Olivera M., educadora de Tarea en Cusco

Leer más

Tarea Lima

Nuevos retos y respuestas. Aniversario de EBA en contexto de pandemia

Escribe: Edwin Ariza Vega, docente CEBA 2089 UGEL 02 y Vice presidente de la Red de Educadores EBA Lima

.
Leer más

Testimonios de vida

El trabajo del docente en tiempos de pandemia

«Lo más difícil fue no contar con conectividad,
no se pudo realizar el seguimiento de las actividades
como hubiéramos querido, y hacer la retroalimentación
de acuerdo a las necesidades de aprendizaje
en cada grado, y a nivel personal,
perdí los límites en mi horario de trabajo».

Escribe:

Nerio Noa Oré, director de la IE Corazón de Ñaupas, distrito de Vinchos, Ayacucho

Leer más
.

Volviendo a clases

«La mayor dificultad que tengo es la conectividad,
la falta señal de internet me hace difícil entender
las sesiones de clases de todos los cursos.
Con respecto al aprendizaje, tanto mis compañeros
como yo, creemos que no hemos aprendido,
nos ha sido difícil seguir y atender las clases virtuales».

Escribe:

Jhudith Conde Arce, estudiante de 5to grado de secundaria de la IES. Mártires de Qotaqwasi-Layo, Cusco

Leer más
.

Educar con paciencia y amor en tiempos difíciles

«Hemos fortalecido nuestras competencias tecnológicas
y logrado que madres, padres de familia y estudiantes
valoren más el trabajo de los docentes
porque vieron que el CEBA va más allá,
que el docente no solo dicta clases
sino que es un ser capaz de escuchar,
de aconsejar y de brindar apoyo emocional
en el momento oportuno».

Escribe:

Maritsa Machuca Araujo, docente del CEBA 7084 “Peruano Suizo” distrito de Villa el Salvador, Región Lima Metropolitana

Leer más
.

Eventos

Leer más

El peligro de olvidar. Recomendaciones de la CVR en agenda

Para recordar

Marzo
Leer más

Eventos

Leer más

El peligro de olvidar. Recomendaciones de la CVR en agenda

Para recordar

Mayo
Leer más