TareaInforma Nº 221 – Lima, 30 de enero de 2021 – Año 20

Para Debatir

Educación:
Posibilidades de presupuesto y gasto 2021

A inicios del 2021, en el Perú, la incertidumbre y la desesperanza caracterizan el ánimo del ciudadano de a pie. La pandemia tiene “contra las cuerdas” al Estado peruano. La inoperancia del sistema sanitario se ha puesto de manifiesto.
La débil respuesta del aparato público frente a la crisis se expresa en una cantidad “oceánica” de trámites absurdos e inútiles, asimismo, a la actitud medrosa y timorata de funcionarios y directivos públicos que temen tomar decisiones que, a futuro los lleve a enfrentar procesos administrativos, y porque no, lleguen hasta el poder judicial.
Mientras tanto el Perú se encuentra entre los diez países con mayor nivel de mortandad producto del covid-19.
Leer más
.
Escribe: Arturo Miranda Blanco. Es Economista y Magister en Economía con mención en Política de Económica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

.

Noticias

  • Ministerio de Educación. Plantea abrir debate sobre la pertinencia de los COAR
  • Por la desigualdad educativa. Mujeres de zonas rurales son las más afectadas
  • Cobro de pensiones: El principal reporte a Indecopi en pandemia
  • Universidades: Clases presenciales solo en talleres y laboratorios
  • Pueden tramitar certificado virtual. Escolares de la promoción 2020
  • Pueden tramitar certificado virtual. Escolares de la promoción 2020
  • Colegio de Profesores del Perú. Piden que todo el año escolar 2021 sea virtual
  • 26 de febrero cierran las inscripciones. Premio Horacio Zeballos Gámez 2020

Leer más

Voz pública

Tarea Ayacucho

Incidencia de lideresas y líderes estudiantiles. Logran becas solidarias para reforzar aprendizajes

Escribe: Cynthya Ayala Aybar, Tarea en Ayacucho

.

Tarea Cusco

Formalizan en la Región Cusco. Equipo regional de formadores de educación intercultural bilingüe

Escribe: Norma Velarde Huanaco, educadora de Tarea en Cusco

.

Tarea Lima

Aprendizajes 2020: ¿Qué logramos en EBA? y ¿cuáles son las expectativas para el 2021?

Escribe: Nora Cépeda, profesora, Tarea
.
Leer más

 

Testimonios de vida

Tengo algo que contarte

“Si tuviera que definir los inicios de este contexto
con una palabra sería “miedo”,
sentimiento que avisa que algo no saldrá bien
y que te mantiene en constante preocupación.
Quería sumergirme en una realidad paralela
para no escuchar las noticias”.

Escribe:

Andrea Ayala Arango, lideresa de la AARLE Estudiante de la IE Nuestra Señora de las Mercedes, 5°. Ayacucho

Leer más

.

Experiencia que nunca me imaginé vivir

“Uno de los retos que tuve que enfrentar
fue el aprendizaje de las tecnologías digitales
y el otro fue la adecuación y contextualización
de las fichas de la estrategia Aprendo en casa
especialmente las experiencias de aprendizaje
que son elaboradas en Lima para Lima”.

Escribe:

Profesora Roxana Alencastre Caballero I.E.S. “Mártires de Qotaqwasi-Layo”. Canas, Cusco

Leer más

.

Mi experiencia en el mundo digital y la educación remota

“Todo lo que tenía proyectado para enseñar en clases presenciales dio un giro de 360° y tuve que ver cómo trabajar con video llamada WhatsApp,
y mensajes (…) me anime a grabar
mis clases, y empecé a mandar videos”.

Escribe:

Profesora Arleny Maribel Romero Acevedo Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Comercio N° 62 “Almirante Miguel Grau” de la UGEL 04, distrito de Comas

Leer más

Eventos

Leer más

El peligro de olvidar. Recomendaciones de la CVR en agenda

Para recordar

Febrero
Leer más