TareaInforma Nº 182 – Lima, 30 de setiembre de 2017 – Año 16

Para Debatir

Por qué y para qué evaluar el desempeño docente hoy

Durante mucho tiempo los docentes hemos pedido ser evaluados y que esta evaluación sea desde nuestra practica y no a través de pruebas estandarizadas que no reflejarían el trabajo que se realiza en el aula. Es así que a través de la Ley de la Carrera Pública Magisterial y la Ley de la Reforma Magisterial se establece la Evaluación de Desempeño Docente. Es cierto que sería la primera vez que esto ocurra y para ello el Ministerio de Educación (Minedu) ha elaborado las Rúbricas de Evaluación de Desempeño que han generado gran controversia dentro y fuera del magisterio.
Leer más …
.
Escribe: Lic. Janet Mellado Flores, directora de la I.E. Virgen de Fátima-Independencia
.

La escuela no es una isla

Los próximos cuatro años seguirán vigentes el Proyecto Educativo Nacional al 2021 (PEN), La educación que queremos para el Perú, y las políticas de Estado del Acuerdo Nacional (AN), ambos de carácter vinculante, de modo que la reforma educativa debe necesariamente tomarlos en cuenta. A la vez, el Ministerio de Educación encargó al Consejo Nacional de Educación (CNE), de manera madrugadora, la sugestiva tarea de evaluar el PEN al 2021 y la preparación del PEN al 2036.
A raíz de la importante huelga magisterial, el Gobierno ha reiterado que la caída del Gabinete Zavala se produjo por su defensa de la política de Estado en Educación, que comprometía al Ejecutivo en su conjunto.
Leer más…
.
Escribe: Manuel Iguiñiz Echeverría, profesor de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y asociado de Tarea
.

Noticias

  • En ceremonia. Marilú Martens, presentó a Idel Vexler como el nuevo titular de Educación
  • Minedu monitorea el cumplimiento de horas. Todas las regiones del país presentaron planes de recuperación de clases
  • Por el Fenómeno del Niño Costero y la huelga de docentes. Ministerio de Educación suspende ECE 2017
  • En prueba nacional de ascenso. Profesores de Cajamarca, Lima, Puno y Piura lideraron participación
  • Interculturalidad y diversidad deben ser temas centrales. Proyecto Educativo Nacional al 2036
  • Participaron escolares andinos y amazónicos. Tinkuy 2017 finalizó con feria de saberes
  • Sunedu: Se debe prorrogar ley que prohíbe abrir más universidades
  • Perú: El 17,6 % de jóvenes no estudian ni trabajan
  • Este 20 de octubre. Debatirán sobre los retos de la educación privada
  • 617 millones de niños y adolescentes no están recibiendo conocimientos mínimos en lectura y matemática
    Leer más

Voz pública

Tarea Ayacucho

Más de 350 estudiantes se movilizaron. Participaron en XVI Encuentro Regional de Alcaldes, Lideresas y Líderes Estudiantiles
Escribe: César Gálvez

Tarea Cusco

Viaje de intercambio de experiencias quechua guaraní
Escribe: Bersi Macedo

Tarea Lima

Docentes de los CEBA piloto participaron en Tercer Encuentro
Escribe: Nora Cépeda

Leer más

Publicaciones

La educación técnico-profesional en América Latina: retos y oportunidades para la igualdad de género
Leer más

PNAIA ¿se esta cumpliendo?

Unicef rechaza el proyecto de ley de las denominadas ‘cunas salvadoras’
Leer más

E2030 Educación para transformar vidas

Informe anual sobre el progreso y los desafíos regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe
Leer más

El peligro de olvidar. Recomendaciones de la CVR en agenda

  • Conclusiones generales
  • Recomendaciones
    Leer más

Biblioteca Digital TAREA

Buenas prácticas en gestión local de la Educación Intercultural Bilingüe (Severo Cuba, TAREA, Lima, 2017)
Leer más

Para recordar

Octubre
Leer más