Revista de educación y cultura TAREA convoca

La revista de educación y cultura Tarea es una publicación de TAREA Asociación de Publicaciones Educativas que tiene como objeto primordial contribuir a la construcción de una opinión crítica sobre las políticas educativas, así como a la difusión de propuestas alternativas de política, orientadas a promover calidad y equidad en el servicio educativo. También busca difundir propuestas pedagógicas innovadoras, realizadas en el país o en el extranjero, con cierto nivel de sistematización, que inspiren cambios en la práctica y la teoría de la educación.

Cada número de la revista se edita tanto en versión impresa como en versión electrónica. Tiene una periodicidad cuatrimestral. Sus artículos son consultados por docentes de educación básica y educación superior, educadores de adultos y promotores de educación comunitaria, funcionarios y especialistas en educación de las instancias de gestión descentralizada del Sector Educación e investigadores de la educación en el país y América Latina. El consejo editorial de la revista está conformado por una directora y tres miembros quienes tienen a su cargo la evaluación de los artículos que postulan a ser publicados.

El próximo número de la revista de educación y cultura Tarea 94 estará enfocado en reflexionar y dar a conocer a nuestros lectores qué implica trabajar el enfoque de género en la educación peruana, en el currículo, las políticas educativas y las experiencias pedagógicas en aula, así como su vinculación con otras políticas públicas que promueven la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Queremos invitarlos, así como a las redes e instituciones de las que forman parte, a contribuir con un artículo sobre uno de dos importantes temas que queremos tratar:

  • Construyendo la igualdad de género en el Perú, un artículo que ilustre a nuestros lectores sobre la historia de la lucha por la equidad e igualdad de género en el Perú incluyendo cómo y cuándo empieza esta lucha y quiénes son sus principales protagonistas, sus avances hasta hoy, así como sus dificultades. No pensamos este artículo restringido a la educación sino a la lucha más amplia de las mujeres por la igualdad de oportunidades.
  • Estrategias pedagógicas para trabajar la equidad de género en el aula, un artículo que describa los objetivos y estrategias pedagógicas que los autores o docentes de educación básica utilizan en sus aulas para trabajar el enfoque de género con niños, niñas y adolescentes de escuelas urbanas o rurales, castellano hablantes o de pueblos originarios. También lo que han aprendido como docentes de estas experiencias.

El plazo para entregar los artículos al correo de Julia Vicuña (jvicuna@tarea.pe) vence el 16 de mayo de 2017.

Adjuntamos a esta carta las normas para autores y un formato de autorización de publicación de su artículo en la revista de educación y cultura Tarea.

Para cualquier consulta respecto a las bases de esta convocatoria nos escriben al correo indicado.

María Amelia Palacios
Directora de la Revista