RENIEC y UNICEF unen esfuerzos. Reducirán indocumentación en la selva

bole111_pnaia

El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y el Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Paul Martin, firmaron un convenio con el propósito de unir esfuerzos para que cuenten con documentos de identidad niños, niñas y adolescentes de comunidades amazónicas, andinas y zonas urbano marginales.

El convenio de cooperación interinstitucional permite la ejecución de un proyecto que busca disminuir la tasa de indocumentación en Loreto, la más alta del país. El proyecto intervendrá en 69 comunidades nativas, desarrollando modalidades de registro que se adecuen a la realidad local, y fomentando una cultura de documentación, de tal manera que esta se convierta en una práctica constante.

RENIEC está llevando a cabo una campaña para que todos los niños, niñas y adolescentes peruanos obtengan su Documento Nacional de Identidad (DNI), y UNICEF procura que el Perú alcance los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Ambas entidades coinciden en promover el ejercicio del derecho al nombre y a la identidad en la infancia, pues de esta manera se facilita el ejercicio de otros derechos. Tener partida de nacimiento o DNI es indispensable para que los niños y niñas puedan acceder a servicios públicos y programas sociales. (UNICEF).