Relanzan oficina de créditos para reducir brechas de acceso a Educación Superior. Créditos educativos estarán en todo el Perú el próximo año

El programa de créditos educativos del Ministerio de Educación llegará, el próximo año, a todas las regiones del país, para los peruanos interesados en seguir estudios universitarios, técnicos y de posgrado.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (PRONABEC), Raúl Choque, tras indicar que es otra de las formas de reducir las brechas en el acceso a la Educación Superior.

En la ceremonia de relanzamiento de la oficina de crédito educativo que se denominó “Crédito Educativo: Retos para la sostenibilidad en el acceso a la Educación Superior en el Perú”, Kurt Burneo Farfán, gobernador del Banco Interamericano de Desarrollo por el Perú, aseguró que el crédito educativo incrementa el acceso a la educación superior en igualdad de oportunidades.

Los créditos educativos, que brindan más oportunidades para estudiar, se otorgan con una tasa de interés efectiva anual de 4.22 por ciento, que es la más baja del mercado a nivel nacional.  Más información