Presidente del CNE recomienda. Legislación magisterial debe beneficiar a profesores como a alumnos

“La legislación relativa al trabajo magisterial que apruebe el Congreso debe procurar lograr tanto el beneficio de los alumnos como de los profesores”, señaló Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE).

Herrero indicó también que entre las recomendaciones, logradas por consenso en el CNE, se contempló la necesidad de que exista una sola ley magisterial, y que la evaluación del docente enfatice los desempeños del profesor en el aula. “Para que la evaluación no se convierta en algo punitivo debe ser conocida por los profesores previamente. Los docentes tienen que saber en qué los van a evaluar. Esto también evitará la corrupción”, agregó.

Por otro lado, el CNE en un documento público sugiere que dada la complejidad de los procedimientos de implementación de la legislación magisterial, se asegure los recursos necesarios y que se corrijan los problemas existentes, relacionados con la evaluación, contratación y pago oportuno de los docentes. Para ello se requiere contar lo antes posible con un sistema permanentemente actualizado de información sobre los docentes. Para cualquier nueva ley conviene que se garantice su oportuna aplicación generándose la normatividad complementaria. (CNE Prensa).

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