Ministerio de Cultura entrega premios: ‘Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública 2014’

El Ministerio de Cultura reconoció a programas e iniciativas del Ministerio de Educación, Reniec, la Municipalidad distrital de Ccarhuayo, Cusco y la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas que se presentaron al concurso ‘Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública 2014: La diversidad es lo nuestro’.

El concurso que busca reconocer, valorar, difundir e incentivar el desarrollo de prácticas interculturales en los diferentes niveles y sectores del Estado, contó con más de 50 postulaciones, lo que demuestra que se está avanzando en la misión de crear y tener conciencia de que Perú es un país diverso.

El proyecto Tinkuy: Diálogo de Saberes y Encuentro Intercultural, de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación; y el programa Registro Civil Bilingüe: El Reniec al rescate de la lengua Jaqaru, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), fueron los ganadores en la categoría Gobierno Nacional.

En la categoría Gobierno Regional, el galardón fue para el programa Plataforma de Manejo Forestal Comunitario de Amazonas, mejorando la gobernanza forestal con interculturalidad, de la Autoridad Regional Ambiental de Amazonas – ARA Amazonas.

Asimismo, fue premiado el proyecto Construcción de Escuelas para el Buen Vivir – Recuperación de saberes locales, de la municipalidad distrital de Ccarhuayo, Cusco, en la categoría Gobierno Local.

Los ganadores se hicieron acreedores al Reconocimiento de Calidad en la Gestión Pública del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Gestión Pública de la PCM. Además, tendrán la oportunidad de publicar sus buenas prácticas y participar del taller ‘Plan de Formación y Capacitación Intercultural para la Gestión Pública’, a cargo del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad; la Secretaría de Gestión Pública de la PCM y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ) fueron los organizadores de la primera edición del Concurso ‘Buenas Prácticas Interculturales en Gestión Pública 2014’, dirigida a instituciones públicas. Para el 2015 se planea ampliar la convocatoria a empresas privadas y organizaciones civiles. Más información

Fuente: Ministerio de Cultura