La DIGETE promueve desafío de conocimientos a través del concurso ?Me divierto aprendiendo?

Con el objetivo promover el aprovechamiento pedagógico de los recursos educativos digitales y las herramientas de gestión del aprendizaje, la Dirección General de Tecnologías Educativas (DIGETE) ha convocado a estudiantes de los niveles de Pridghtetengjsa3maria y Secundaria de todo el país al primer desafío de conocimientos denominado “Me divierto aprendiendo”.

El concurso incentiva el aprendizaje a través del “aprender haciendo”, por lo que los estudiantes deberán ingresar a los recursos educativos   digitales para la gestión del aprendizaje Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA y dirigirse a la sección Departe (www.perueduca.pe/departe) y seleccionar el botón Recursos Educativos.

Los participantes tendrán acceso a los contenidos desarrollados para las áreas de Matemática y Comunicación contextualizados al diseño curricular nacional y deberán revisar las materias de números, relaciones y operaciones, geometría y medición, estadística y probabilidad.

Para el área de Comunicación es preciso revisar las materias de comprensión de lectura, expresión y oralidad, producción de textos. Cuando el participante logre terminar las lecturas ya puede responder los ejercicios y controles.
La primera parte del concurso se inició el 27 de marzo hasta el 26 de abril y se desarrolla en línea. Durante este periodo los participantes pueden responder los ejercicios y controles del área descrita.

Las calificaciones obtenidas serán emitidas por el sistema, el cual emitirá un reporte de la ubicación por una mejor puntuación de los cinco mejores estudiantes por región. Si la calificación es menor a 13 o el equivalente de 65 puntos, será considerada desaprobatoria.

Sólo los estudiantes clasificados podrán ingresar a la segunda etapa del concurso, donde participarán en una evaluación en línea que se realizará el lunes 29 de abril y cuyos detalles se enviarán vía e-mail.

Para mayor información se puede ingresar a www.perueduca.edu.pe y hacer click al banner del concurso “Me divierto aprendiendo”. (MINEDU)