Invertirá 5 millones de soles. Minedu potenciará seis institutos tecnológicos

El Ministerio de Educación (Minedu) ha identificado los primeros seis institutos superiores tecnológicos de excelencia que serán potenciados a inicios del 2017 para mejorar la formación superior técnica en el país, afirmó el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

Los institutos Francisco de Paula Gonzales Vigil de Tacna, CEFOP de La Libertad, La Salle del Cusco, Simón Bolívar del Callao, Instituto Chincha de Ica y 4 de junio de 1821 de Cajamarca integran el primer grupo en el que se invertirán S/.5 millones.

Con esos recursos serán mejorados el mobiliario, equipamiento especializado y de cómputo, así como las habilidades en gestión institucional y pedagógica del personal que labora en esas instituciones, con la finalidad de poder convertirse en institutos tecnológicos de excelencia.

Un segundo grupo recibirá mejoras adicionales en el segundo semestre del 2017: Manuel Núñez Butrón de Puno, Andrés Avelino Cáceres de Junín, Pedro P. Díaz de Arequipa;  José Pardo y Carlos Cueto Fernandini de Lima Metropolitana.   (El Comercio)  Más información

 

tareainforma 171