Instalan en Perú. Comisión que elaborará Plan Estratégico en ciencia y tecnología

Screenshot_5

La Comisión Consultiva que elaborará, en los próximos 90 días, un Plan Estratégico de todo lo que sería el sistema de la ciencia, tecnología, innovación y la competitividad en el Perú, fue instalada recientemente por autoridades del sector Educación.

Esta Comisión, que dependerá del Ministerio de Educación, tiene la responsabilidad de revisar el marco normativo e institucional del desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y competitividad, asimismo, evaluará las propuestas de reformas institucionales y presentará un informe que incluirá una propuesta de inversiones necesarias para poner en práctica, el próximo año un Plan Estratégico en el país.

Gisella Orjeda Fernández., reconocida bióloga, encabeza el grupo de trabajo integrado por profesionales de gran trayectoria y experiencia, como Víctor Carranza, presidente de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec).

También se encuentran Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo; Benjamín Marticorena, ex presidente de Concytec; Santiago Roca, ex presidente de Indecopi, y el analista y consultor, Francisco Sagasti.

La Comisión Consultiva, dependiente del Ministerio de Educación, deberá presentar un informe que incluirá una propuesta de inversiones necesarias para poner en práctica, el próximo año, todas sus recomendaciones. (ANDINA).

tareainforma 111