Inscripción para concurso para nombrar a 20 mil docentes se cierra el 5 de junio

Los que obtengan mejores calificaciones recibirán bono de 18 mil nuevos soles

Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) aumentó a 20 mil las plazas permanentes que serán otorgadas a los maestros y maestras titulados que aprueben el Concurso de Nombramientos, que se realizará en agosto próximo.

 El tercio de los postulantes que obtengan mejores calificaciones recibirá un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial equivalente a S/.18 mil que serán pagados anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.

 El Minedu inició el proceso de inscripción para los concursos de Nombramientos y Contratación Docente. Los postulantes quedarán inscritos automáticamente para participar en ambos concursos, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional que será realizada el 23 de agosto. Los maestros y las maestras interesados en participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 5 de junio.

 Los que aprueben esa evaluación pasarán a la etapa descentralizada del concurso, debiendo seleccionar las plazas a las que postulan. En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica del postulante, así como su trayectoria profesional y méritos.  (Minedu)  Más información