La educación ciudadana en el área de comunicación. Propuesta para la educación secundaria.

Autor:
,
Serie:
Educando en y para una ciudadanía democrática
Páginas: 80
Año: 2001

Descripción:

Es uno de los cinco fascículos del Módulo de desarrollo curricular del eje “Conciencia democrática y ciudadanía”, que representa un esfuerzo institucional de TAREA por contribuir a la construcción de un proyecto educativo democrático en la escuela pública peruana. Se inscribe en nuestro afán de crear condiciones propicias para la transformación del quehacer educativo desde una visión propia, dialogante y receptora de aportes teóricos y prácticos de diversos campos del conocimiento.

Presenta una reflexión sobre la enseñanza tradicional en el área y su relación con el avance de esta disciplina, toma como base “lo comunicacional”, lo vincula con los avances de los últimos años en Lingüística y Literatura. A manera de ejemplo, desarrolla una unidad de aprendizaje en la que incorpora el tratamiento de un asunto público. Sus capítulos y textos pueden usarse en forma independiente y pueden contribuir a la construcción de la ciudadanía.