Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Guía para lideresas y líderes estudiantiles. Aprendiendo desde la equidad de género
Autor:
Eduardo León Zamora
Serie:
Para niñas, niños y adolescentes
Páginas: 56
Año:
El módulo, está dirigido a lideresas y líderes estudiantiles, presenta textos de lectura, preguntas, enlaces internet y una propuesta metodológica participativa para que, como líderes, puedan conducir las sesiones de aprendizaje. Tiene como objetivo que las y los jóvenes reflexionen sobre género, por ejemplo, cómo se sienten como mujeres u hombres; cómo nos relacionamos; qué piensan de la homosexualidad; cómo se forman para comportarse como mujeres u hombres.
Asimismo, busca que cada adolescente empiece a plantearse una reflexión más abierta frente a reglas sociales que pretenden que todas las personas sean heterosexuales, así como frente a la diversidad sexual. La idea es que las nuevas generaciones enfrenten de manera más democrática la convivencia con personas de diferente orientación sexual, para que cada cual pueda ejercer sus derechos con libertad.
La estructura del módulo es de talleres, diseñados para trabajar con grupos de no más de veinte ni menos de ocho participantes.