Convocan a Concurso Internacional de Poesía. “Castello di Duino”

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO, informó que está abierta la convocatoria al Concurso Internacional de Poesía “Castello di Duino” y que en su octava edición, cuyo tema de concurso es Espejo/Máscaras, podrán también participar, en forma gratuita, alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas, presentando uno o más textos, de un trabajo colectivo de un grupo de estudiantes, o de toda un aula completa e incluso de alumnos de clases diferentes de un mismo colegio.

Los textos serán valorados como una producción colectiva y los profesores responsables premiados por la capacidad de motivar a los alumnos a la escritura poética. En tanto, que el mejor trabajo presentado por las escuelas recibirá € 500.00, bajo la condición de elegir –con el consenso de los estudiantes- un proyecto de solidaridad donde se destinará el dinero ganado.

Asimismo, el mejor trabajo de las escuelas será galardonado con Mención Especial y los alumnos que resultasen premiados y nominados tendrán una jornada completa de premiación en Trieste, Italia, donde podrán leer públicamente sus poesías. Los profesores que participaron en los trabajos ganadores, serán galardonados en una ceremonia a realizarse en el “Castello di Duino”. Todos los profesores y todas las clases recibirán un certificado de participación.

El plazo para la recepción de trabajos vence el 7 de enero de 2012. Los interesados en participar pueden enviar sus poesías en formatos Word o RTF, a través del correo electrónico dirigido a  valeragruber@alice.it  adjuntando el formulario de inscripción en formato Word o RTF(www.castellodiduinopoesia.it/en/bandi/bandi-stranieri/bando-spagnolo).  (Casa de la literatura).

tareainforma 111