CNE y CONCORTV suscriben acuerdo: Elaboraran agenda educativa común que vincule a medios de comunicación

“Tenemos que lograr un mayor acercamiento y compromiso de los medios de comunicación para juntos trabajar por la meconvenioCNE-CONCORTVjora de la educación en el país”, señaló Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), durante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el CNE y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Para Herrero el acuerdo es valioso porque permitirá avanzar en la implementación del Objetivo Estratégico 6 del Proyecto Educativo Nacional, que establece el desarrollo de una sociedad educadora. “Para ello, los gobiernos locales, las empresas y los medios de comunicación tienen que unir esfuerzos para formar ciudadanos informados y comprometidos”, indicó.

Rosa María Alfaro, presidenta del CONCORTV, consideró necesario ampliar el nivel de acción de este tipo de cooperación, no solo mirando a los medios de comunicación sino a la comunicación que también se genera en las escuelas.

Señaló que en el Perú la relación con los medios de comunicación es bastante difícil porque tienen sus propias agendas y rutas económicas, aunque destacó que existen iniciativas interesantes de parte de los medios de comunicación sobre educación.