CNE y CONCORTV suscriben acuerdo: Elaboraran agenda educativa común que vincule a medios de comunicación

Screenshot_7

“Tenemos que lograr un mayor acercamiento y compromiso de los medios de comunicación para juntos trabajar por la mejora de la educación en el país”, señaló Jesús Herrero, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), durante la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el CNE y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Para Herrero el acuerdo es valioso porque permitirá avanzar en la implementación del Objetivo Estratégico 6 del Proyecto Educativo Nacional, que establece el desarrollo de una sociedad educadora. “Para ello, los gobiernos locales, las empresas y los medios de comunicación tienen que unir esfuerzos para formar ciudadanos informados y comprometidos”, indicó.

Rosa María Alfaro, presidenta del CONCORTV, consideró necesario ampliar el nivel de acción de este tipo de cooperación, no solo mirando a los medios de comunicación sino a la comunicación que también se genera en las escuelas.

Señaló que en el Perú la relación con los medios de comunicación es bastante difícil porque tienen sus propias agendas y rutas económicas, aunque destacó que existen iniciativas interesantes de parte de los medios de comunicación sobre educación.

Mas informacion.