Apuestan por la acreditación y la innovación. FONDEP, SINEACE y Colegios Fe y Alegría firman alianza

Gracias a un convenio entre el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y la red de colegios “Fe y Alegría” se promoverá la acreditación de la calidad de la gestión, y la promoción de la innovación educativa en 79 instituciones educativas que forman parte de esta red.

El presidente del FONDEP, Luis Bretel Bibus, remarcó que el Estado peruano tiene la obligación de apoyar a los colegios que se han atrevido a dar el paso de mirarse y evaluarse. “La autoevaluación supone una valentía muy grande de los profesores, directores y padres de familia, un esfuerzo enorme de atreverse a crecer”, dijo durante la ceremonia de suscripción de este convenio.

La presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, indicó que con esta firma esperan fortalecer el trabajo realizado y poder extender el “sello de la calidad”, que es la acreditación, a todas las escuelas de la mencionada red. (Observatorio Educativo) Más información

tareainforma 144