Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Escuela, familia y comunidad: una articulación necesaria. Diagnóstico realizado en las comunidades del distrito de Maranganí, Canchis, Cusco
Autor:
Ernestina Sotomayor Candia
Serie:
ateriales para la discusión
Páginas: 48
Año: 2005
El presente documento es fruto del trabajo realizado en las comunidades del distrito de Marangani, provincia de Canchis, departamento del Cusco en el marco del Proyecto Alfabetización Infantil y Formación Pedagógica desarrollado en Tarea Asociación de Publicaciones Educativas y el ISP Publico Túpac Amaru de Tinta. El objetivo es mejorar los aprendizajes de lectura y escritura de los niños y niñas en las escuelas primarias, a través de un Programa de Formación de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe. El documento recoge las opiniones y percepciones de padres y madres de familia, autoridades comunales y ancianos de las comunidades acerca de la significación de la enseñanza del quechua.
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos