La educación ciudadana en el área de ciencia, tecnología y ambiente. Propuesta para la educación secundaria

Autor:

Serie:
Educando en y para una ciudadanía democrática
Páginas: 76
Año: 2001

Descripción:

Es uno de los cinco fascículos del Módulo de desarrollo curricular del eje “Conciencia democrática y ciudadanía”, que representa un esfuerzo institucional de TAREA por contribuir a la construcción de un proyecto educativo democrático en la escuela pública peruana. Se inscribe en nuestro afán de crear condiciones propicias para la transformación del quehacer educativo desde una visión propia, dialogante y receptora de aportes teóricos y prácticos de diversos campos del conocimiento.

En el fascículo Educación ciudadana en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente presentamos el aporte de la educación ciudadana a la enseñanza de las ciencias, y lo que ésta, a su vez, puede aportar a la formación ciudadana. Nos interesa ver cómo, en las sociedades modernas y no modernas de este mundo de inicios de siglo, la ciencia y su hermana la tecnología marchan por un carril que no se encuentra aislado: ambas están estrechamente relacionadas con múltiples aspectos de la vida pública, social y privada de nuestra especie.