TareaInforma Nº 234 – Lima, 28 de febrero de 2022 – Año 21
Para Debatir
Modelo de Servicio de EIB
Avancemos en la implementación de las tres formas de atención
Hablar de Educación Intercultural Bilingüe siempre ha sido un tema controversial en el sector y entre distintos actores educativos. Esta suele asociarse a pueblos indígenas u originarios, a zonas rurales y a un grupo especializado de personas que la entienden y defienden. En algunas regiones con alta población con lengua originaria también se asocia a grupos de docentes identificados como “los EIB”, que desde hace muchos años se identifican como tales y que siempre han jugado un papel importante de la defensa de esta política.
En los últimos años este grupo se ha ampliado y se percibe, tanto a nivel del Ministerio de Educación (Minedu) como de instituciones y colectivos vinculados con la educación, una mayor aceptación y reconocimiento de la necesidad e importancia de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) como política pública, así como mayor compromiso con su defensa como una prioridad.
Escribe: Elena Burga Cabrera
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Noticias
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Fortalezcamos la EIB en la región y en el país
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