Se pronuncia Consejo Nacional de Educación sobre resultados TERCE

Signos positivos en la educación básica

.Los niveles de aprendizaje básico de los estudiantes han mejorado en los últimos ocho años, destacó el Consejo Nacional de Educación (CNE), a través de un pronunciamiento público en el que reflexiona sobre los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), del Laboratorio de Evaluación de la Calidad de la Educación, coordinado por UNESCO.

“El Perú es el país que más ha progresado en matemáticas en tercer grado, y en tercer grado, y en ciencias en sexto, así como ha logrado progresos significativos en lectura (tercero y sexto grados) y en matemáticas (sexto grado). Así, el Perú empieza a mostrar desempeños educativos por encima del promedio de los países latinoamericanos participantes”, señala el CNE.

Sin embargo, el CNE advierte que los avances alcanzados no nos coloca como los “primeros”, porque aún estamos por debajo de lo que aspiramos y que el reto nacional es mejorar aún más y que el ascenso debe continuar a una mayor velocidad.

“Los resultados de esta y otras evaluaciones deben ser un referente importante para tomar decisiones sobre el sistema educativo y el rol de Estado en la educación; además nos invitan a reflexionar acerca de lo que hemos hecho bien”, señala el CNE en su comunicado.  Bajar pronunciamiento

Fuente: CNE