Por riesgo generado por lluvias. Regiones podrán variar inicio de clases

Screenshot_16

Los presidentes regionales tienen potestad de variar el inicio del año escolar en localidades donde consideren convenientes por la situación de riesgo generada por las lluvias, informó la ministra de Educación, Patricia Salas, al tiempo de señalar que en cada caso la medida debe ir acompañada por una ordenanza regional que especifique el compromiso sobre cómo se cumplirá con el número de horas de clase que necesitan los escolares para cumplir sus metas de estudio.

La ministra estimó que unos nueve millones de niños peruanos estudiarán en el año escolar 2012, que debe comenzar el 1 de marzo. Recordó que trabajan con gobiernos locales y regionales, como el de Huancavelica, respecto a temas vinculados al mantenimiento preventivo de las escuelas, el proceso de contratación docente y la distribución de textos escolares.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las lluvias intensas que se registran en el país desde noviembre a la fecha dejaron 5,551 personas damnificadas, 49,145 afectados, 14 fallecidos y 29 heridos, mientras que 722 viviendas colapsaron, 435 quedaron inhabitables y hay 11,280 afectadas. La infraestructura educativa y de salud también fue afectada, siendo el saldo de tres escuelas colapsadas, 194 afectadas y un establecimiento de salud colapsado y 45 tienen serios daños. (MINEDU)