Niños y niñas de Generación i. Retan a candidatos a la Presidencia de la República

Las niñas y niños de Generación i, a pocos meses de realizarse las elecciones presidenciales, lanzaron la campaña #UnBesoUnaPropuesta. La campaña es promovida por UNICEF y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y busca llamar la atención de candidatos y electores para que la niñez esté presente en el debate electoral con propuestas concretas que tengan como fin implementar políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades para todas las niñas y los niños del país.

María Luisa Fornara, representante de UNICEF en el Perú, recordó que en el período electoral se suele ver a los candidatos acercarse a los niños, darles un beso y tomarse fotos con ellos para así ganarse la simpatía de los electores. Luego, cuando son elegidos como autoridades, la infancia y la adolescencia no siempre ocupan un lugar prioritario en su agenda.
Por esta razón son los propios niños y niñas quienes están pidiendo cuentas y proponen a la ciudadanía estar vigilantes y sumarse a su campaña.

La campaña #UnBesoUnaPropuesta es un reto para los candidatos. Cada vez que uno de ellos le dé un beso o abrace a un niño o una niña se convierte en miembro de Generación i, y se compromete con una propuesta de política pública que fomente el desarrollo de la niñez y la adolescencia peruanas. (UNICEF) Más información