Niñas y niños demandan políticas públicas que aseguren a toda su generación igualdad de oportunidades

Generación i

Se hacen llamar Generación I porque aspiran a formar parte de la primera generación peruana en la que cada uno de sus miembros tenga igualdad de oportunidades. Para lograrlo, traen consigo una plataforma de propuestas que ponen a disposición del candidato o candidata que quiera acogerlas.

Su voz se escuchará en los principales medios de comunicación gracias a una campaña promovida por UNICEF y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión en el marco de las elecciones municipales y regionales, y a los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las propuestas de este movimiento son aparentemente sencillas, pero claves para que cada una de niñas y niños del país puedan lograr el desarrollo pleno de su potencial intelectual, físico y afectivo, sin embargo no suelen estar presentes en la oferta electoral.

• Jornada laboral de cero horas;

• Tolerancia cero para papás y mamás violentos;

• Profesores que traten con respeto y cariño;

• Crecimiento con nutrición adecuada;

• Garantía de más horas de juego y espacios seguros.

Estas son las principales demandas que ha presentado el movimiento Generación I a pocos días de que se realicen las elecciones municipales y regionales en el Perú.

Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, señaló que con esta campaña se apunta a promover que los aspirantes a gobiernos distritales, provinciales y regionales asuman el compromiso de generar oportunidades de desarrollo a niñas, niños y adolescentes de su localidad y promover el derecho de opinión y participación de la niñez.

Por su parte Jorge Baca – Álvarez Marroquín de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión precisó que la institución que representa se suma a esta iniciativa porque reconoce que los medios de comunicación juegan un rol clave para promover la igualdad de oportunidades para niñas y niños del país. (UNICEF)Más información