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Para Debatir |
Sostiene Constantino Carvallo
Una reforma educativa debe incluir a la escuela privada
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Constantino Carvallo
Educador
y filósofo. |
Las enormes diferencias que existen en el país y que
actualmente se expresan en la existencia de escuelas para ricos, para clase
media y para pobres, separan a los peruanos y no dan cohesión a la nación,
afirma el educador y filósofo Constantino Carvallo, director del colegio Los
Reyes Rojos.
En una entrevista concedida a tareaInforma analiza la
situación de la educación en el país, el proyecto de ley de Carrera Pública
Magisterial, la municipalización de la educación y la evaluación docente.
Para Carvallo la educación no solamente debe lograr la
mejora de la lectura y escritura, sino que debería contribuir a la
pacificación, a la construcción de una nación donde hay justicia y
solidaridad. “Necesitamos un sistema educativo que nos ayude a integrarnos,
conocernos, a lograr ese mestizaje fundamental para acabar con las
distancias”.
(Julia
Vicuña Yacarine, periodista, Tarea).
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¿Nuevamente excluidos por el sistema?
A fines del mes de enero el Ministerio de Educación (MED)
emitió la Resolución Ministerial Nº 0017 – 2007 – ED, orientada a normar el
proceso de admisión en los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos y
Privados, las Escuelas Superiores de Formación Artística y los Institutos
Superiores que forman en carreras docentes. Insistir en su
implementación, que es responsabilidad del Estado, significa cerrar las
puertas de los institutos al ingreso de jóvenes de la gran mayoría de
pueblos indígenas amazónicos.
(Dubner Medina y Lucy Trapnell).
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Noticia |
Estado Mundial de la Infancia 2007
La Mujer y la Infancia. El doble dividendo de la igualdad de género
La discriminación y la falta de poder que viven las
mujeres a lo largo de sus vidas, son analizadas en el Estado Mundial de
la Infancia 2007 preparado por UNICEF, publicación que además difunde
algunas experiencias realizadas en diversas partes del mundo para
eliminar la discriminación de género y promover la autonomía de mujeres
y niñas.
El documento enfatiza cómo un enfoque de género impacta positivamente en
los derechos de la niñez. Sostiene que la situación de la mujer y la
perspectiva de igualdad entre los géneros sirven para impulsar los
Objetivos de Desarrollo del Milenio, y avanzar en los derechos de
mujeres,
niñas y niños |
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informe |
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Tarea Asociación de
Publicaciones Educativas
Parque Osores 161
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Teléfono: 424-0997, Fax: 332 7404
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Conclusiones generales
Recomendaciones
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