31 años trabajando por la educación      
     

Boletín Mensual 

  Lima, 8 de marzo de 2005    Año 4, Nº 36
     
 

Voz pública

 

 
Para Debatir

Debate nacional sobre Carrera Pública Magisterial

Para poner los cimientos de una docencia responsable

Este año 2005 la agenda de la política educativa tiene un punto trascendental: la creación de una nueva carrera pública magisterial. Es parte de un proceso iniciado con la nueva Ley General de Educación y constituye una oportunidad para que los y las docentes del país podamos participar en configurar la nueva normatividad. Por ello, es saludable la iniciativa del Consejo Nacional de Educación (CNE) de proponer una jornada nacional del magisterio para debatir las diversas propuestas que hoy se conocen.

Ver artículo

Noticias

Profesores reflexionarán sobre Carrera Pública Magisterial
Gran interés en provincias del interior del país

Gran interés ha suscitado en profesores de provincias la convocatoria del Consejo Nacional de Educación y el Ministerio de Educación para la Jornada Nacional de Reflexión y consulta para conocer y debatir aspectos claves de la Carrera Pública Magisterial.

Ver nota

Semana de Acción por la Educación 2005
"Educar para erradicar la pobreza"

Para establecer un intercambio de información directo entre autoridades y la Comunidad Educativa para que den cuenta de lo ejecutado la Campaña Mundial por la Educación-Perú esta organizando, en el marco de la "Semana de Acción por la educación", "La vuelta de los políticos a la escuela".

Ver nota

Educación: Tema pendiente para cumplir con los compromisos de El Cairo

Hace diez años, nuestro país, junto con otras 178 naciones suscribió el Plan de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de El Cairo. Estos compromisos se dirigen al logro de un desarrollo sostenible con equidad social y de género en diversos aspectos. Uno de ellos es el de educación.

Ver nota

cuando educar es una pasión

   

Programa de Cooperación PERÚ-UNICEF 2001-2005

 

Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo Educación para todos. EL IMPERATIVO DE LA CALIDAD 2 0 0 5

Estado del arte de la igualdad de género en la educación básica de América Latina (1990-2000).

En búsqueda de equidad en la educación secundaria

 

Conclusiones
Recomendaciones