Publicaciones
digitalizadas

en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas

El valor pedagógico de las preguntas
Autor:
Véliz Alberco Cuya
Serie:
Un nuevo maestro para el milenio
Páginas: 32
Precio: S/. 7.00
Las preguntas de los niños forman parte de su evolución como personas, de las etapas de su desarrollo y de sus intereses. Sin embargo, en la escuela generalmente han servido como elementos evaluadores que buscan respuestas correctas, inhibiendo su curiosidad natural. Se busca aquí revalorar su sentido pedagógico, desde la perspectiva del profesor y desde las necesidades de exploración y apropiación del mundo que requieren los niños: cómo hacer para que los niños elaboren sus preguntas, cómo comprender sus intereses, y cuáles son las mejores alternativas para formarlos en el pensamiento crítico y en aprendizajes que les sean significativos.
Tarea informa

Notas Educativas
- Incidencia de lideresas y líderes estudiantiles Logran becas solidarias para reforzar aprendizajes
- Formalizan en la región Cusco Equipo regional de formadores de educación intercultural bilingüe
- Aprendizajes 2020: ¿Qué logramos en EBA? y ¿cuáles son las expectativas para el 2021?
- Testimonio de directora de CEBA 6044 “Jorge Chávez”-UGEL 07. Una experiencia de gestión en tiempo de COVID-19
GaleriaFotos

Galeria Videos

