contáctanos

Publicaciones

Los elementos claves fortalecer capacidades en maestras y maestros para el desarrollo de estrategias de enseñanza a partir de la recuperación y valoración de los recursos culturales (historia, recursos naturales, valores, cosmovisión, prácticas) de los ámbitos locales y comunitarios; que identificamos son:

REalizar busqueda por:

Selección de Autor
Autores PG Select
Año de Publicación: 2025
Yolanda Rojo

Participación ciudadana. Sistematización de la participación de niñas, niños y adolescentes en Ayacucho y Villa El Salvador

Versión amigable de la «Sistematización de la participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes en las provincias de Cangallo, Fajardo, Huamanga y Huanta en Ayacucho y en el distrito de Villa El Salvador, Lima», que analiza la situación actual de la participación de niñas, niños y adolescentes en sus comunidades y escuelas, a partir de […]

53 paginas
Año de Publicación: 2025
Maestras y maestros kichwas

Voces de las aguas del río Napo. Testimonios de vida y sabiduría de docentes bilingües kichwa

Esta publicación es una pequeña muestra de la trayectoria de vida de docentes kichwas participantes del “Curso de especialización de enseñanza de la lectura y escritura en contextos bilingües con pertinencia cultural y enfoque de igualdad de género”, realizado por Tarea y FORMABIAP.Las construcciones autobiográficas, no solamente desarrollan reflexiones necesarias sobre la propia vida, sino […]

116 paginas
Año de Publicación: 2025
Docentes del Pebian

Ñukanchipa kawsay. Nuestra vida. Libro de lectoescritura en kichwa y castellanoViolencia de género en instituciones educativas de Huamanga y Huanta

Ñukanchipa Kawsay, ha sido elaborado para estudiantes del primer hasta sexto grado de primaria, está diseñado para la enseñanza de la lectoescritura en la lengua materna kichwa y del castellano como segunda lengua de los educandos de la zona de Napo y Alto Napo, el cual será de gran utilidad para las y los profesores […]

76 paginas
Año de Publicación: 2024
Bryan Mendoza, Clara Soto, Claudia Flores, Claudia Torrejón, Daniela Flores, Daniela Neyra, Fanni Muñoz, Ignacio Huaroto, Juan Jesús Valdiviezo, Lorena Pacora, Mauricio Rivas, Nicolás Terry, Sonia Velarde

Violencia de género en instituciones educativas de Huamanga y Huanta

El presente diagnóstico, realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en colaboración con Tarea Asociación de Publicaciones Educativas, tuvo como objetivo identificar y comprender la violencia de género en cuatro escuelas de las provincias de Huanta y Huamanga, ubicadas en el departamento de Ayacucho, en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19. […]

139 paginas
Año de Publicación: 2024
aarle

Mundo AARLE. Boletín informativo N°15/Segunda Época

En esta edición del boletín Mundo AARLE, exAARLE cuenta su experiencia en la asociación y como influyó en su vida el ser parte de la experiencia. Por otro lado, lideres y líderes comparten su experiencia vivida durante el «XXI Encuentro Regional: por el derecho a una adolescencia informada, libre y segura», asimismo reflexionan sobre los […]

8 paginas
Año de Publicación: 2024

La siembra y el llamado a la lluvia en la comunidad de Canchacancha

Está dirigido a docentes de las provincias de Ayacucho y otras regiones del país con el propósito de aportar al conocimiento crítico, la comprensión y la valoración de los saberes comunales que sustentan la práctica de la siembra y del llamado a la lluvia, actualmente vigente en el centro poblado Canchacancha. Así mismo, se propone […]

56 paginas

Contactanos

  • Parque Osores (antes Borgono) 161, Pueblo Libre. LIMA 21, PERÚ 
  • Teléfono (51 1) 424 0997. Fax (51 1) 332 7404

Descarga Recursos de Diseño de Tarea.org

¡Bienvenido al área de descargas de recursos oficiales de Tarea.org! Aquí encontrarás los archivos de diseño de nuestra marca en diversos formatos para que puedas utilizarlos según tus necesidades.

Para internet

Para Office

Versión Anterior y Recursos

Explora nuestra versión anterior y descarga recursos destacados que marcaron nuestra evolución digital.