Saywa. Boletín informativo N° 2

Autor:
, ,
Serie:
Boletín informativo
Páginas: 8
Año:

Descripción:

Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013 que mostraron una mejora entre los estudiantes de Ayacucho, en relación con los resultados de la ECE 2012. El impacto de trabajar género en la escuela; las iniciativas que se están impulsando para fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe en Ayacucho; así como el uso de los videoscuentos, una nueva estrategia que están desarrollando maestras de Educación Inicial para revalorar los saberes locales y la cultura andina, son algunos de los temas que se abordan en esta edición de Saywa (Señal en el camino).

El objetivo de Saywa (Señal en el camino), es aportar al debate entre la sociedad civil y las autoridades del gobierno regional y local en torno a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y a la Equidad de Género, a fin de que se impulsen e implementen políticas, que mejoren la calidad educativa y promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre.

Esta publicación es una producción de la Asociación Regional de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe (ARMEIBA), la Federación Regional de Mujeres Indígenas de Ayacucho (FEREMIA) y TAREA.