Misk’i Rurukuna uywaymanta: Misk’i rurukunaqa mikhusqanchiktam hunt’apanku / De las frutas agradables: Las frutas complementan nuestros alimentos

Autor:

Serie:
Para las niñas, niños y adolescentes
Páginas: 79
Año:

Descripción:

Este texto está dirigido a niñas y niños que tienen como lengua materna el quechua, o el quechua es la lengua materna de sus familiares. Presenta, desde la cosmovisión andina, diversas narraciones sobre las frutas: los usos que se le dan, recetas tradicionales de bebidas, potajes y dulces que las tienen como uno de sus ingredientes.
El libro busca acercar a niñas y niños, a sus familias y docentes, a un cultivo tradicional de su región, en la lógica de una educación intercultural bilingüe y busca ser un aporte a la implementación del Proyecto Educativo Regional del Cusco, que tiene a la EIB como uno de sus objetivos.
El proceso de elaboración de este libro fue participativo, recupera testimonios de la población. Se realizó en Cusco, en el marco del proyecto “Aprendiendo en la diversidad”, con el apoyo de Hei Verden y el pueblo de Noruega.
Para su publicación, hemos contado también con el apoyo de los pueblos de Alemania, Liechtenstein, por intermedio de Pan Para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo y el Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo, respectivamente.