Publicaciones
digitalizadas

en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Las estrategias de afirmación cultural, en la resolución de situaciones de discriminación sociocultural y lingüística, en la Institución Educativa 56003 (Canchis, Cusco)
Autor:
Carolina Farfan Rojas, Exaltacion Mamani, Modesta Challcon Inca, Nancy Montufar, Petronila Huarca
Serie:
Docentes investigadores
Páginas: 113
Año: 2011
Presenta los resultados de una investigación-acción que se orientó a contrarrestar situaciones de discriminación sociocultural y lingüística en la escuela mediante la puesta en práctica de un conjunto de recursos pedagógicos, en la perspectiva de la afirmación cultural que posibilite el reencuentro cariñoso y amable con los saberes locales andinos, en un ambiente urbano escolar apostando por la interculturalidad y el bilingüismo quechua-castellano. Se realizó en las aulas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 56003 (ex 791) perteneciente a Sicuani, capital de la provincia cusqueña de Canchis.
Tarea informa

Notas Educativas
- Testimonio de directora de CEBA 6044 “Jorge Chávez”-UGEL 07. Una experiencia de gestión en tiempo de COVID-19
- En el nivel de Educación Inicial. “Las actividades complementarias” y la articulación con las familias
- Para la secundaria rural. Tablas de Sarhua, una propuesta de formación técnica
- En conversatorio convocado por Tarea y Red de Educadores de EBA-Lima Metropolitana. Reflexionan sobre el autocuidado de la salud emocional con enfoque de género
GaleriaFotos

Galeria Videos

