Estrategia de acompañamiento entre pares

Autor:

Serie:
Guías para docentes y educadores
Páginas: 19
Año:

Descripción:

Es una propuesta de estrategia de acompañamiento entre pares para que maestras y maestros reflexionen de manera crítica sobre su quehacer pedagógico. El acompañamiento entre pares es un método de observación y diálogo entre colegas de lo que pasa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y permite fortalecer su práctica de enseñanza incidiendo en la mejora de los aprendizajes de niñas y niños. Su elaboración estuvo a cargo del Equipo de TAREA en Ayacucho, y para su realización se han recuperado las propuestas que compartió el maestro Agripino Córdova Tocre, de la ONG Pachatusan y de los textos que alcanzó Catherine Watson de la ONG Axis de Dinamarca. Es uno de los productos del proyecto Educación de Calidad para Niñas y Niños Indígenas Rurales del Perú que implementa TAREA Asociación de Publicaciones Educativas junto a Axis de Dinamarca desde noviembre de 2016 en las provincias de Cangallo y Huamanga, región Ayacucho, gracias al apoyo de Foundation Hempel.