Publicaciones
digitalizadas

en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Equidad de Género. Fortaleciendo capacidades docentes en Educación Básica Alternativa. Módulo 1
Autor:
Alessandra María Ipince Petrozzi, Sandra Roxana Torrejón Salmón
Serie:
Páginas: 42
Año:
Este módulo explora diferentes temáticas que refieren a las relaciones entre mujeres y hombres, y que, analizadas desde un enfoque de género, plantean las oportunidades y limitaciones que existen para lograr la equidad de género. Busca ofrecer apoyo conceptual; no da pautas preestablecidas para trabajar con alumnos, sino que brinda herramientas más analíticas con que las y los docentes pueden trabajar con jóvenes y jóvenes-adultos. En los últimos años se ha producido en el país, desde diversas instituciones, una gran cantidad de materiales para que las y los docentes incorporen este enfoque en su práctica pedagógica. En muchos casos, los textos y manuales han planteado recomendaciones para que maestros y maestras puedan transversalizar este enfoque en el aula, así como ejercicios prácticos para generar la reflexión sobre el tema entre alumnas y alumnos. La mayoría de estos materiales se ha producido para un contexto educativo diferente al que se dirige este módulo, la Educación Básica Regular.
Este material forma parte de un conjunto de fascículos dirigidos a docentes de la modalidad de Educación Básica Alternativa. El objeto de esta serie es aportar al fortalecimiento del grupo profesional docente especializado en esta modalidad.
Tarea informa

Notas Educativas
- Lideresas y líderes de Ayacucho en defensa de sus derechos. La Educación Sexual Integral no es opcional
- En el 2023. Nuevos desafíos de lideresas y líderes estudiantiles AARLE-VES
- Loreto 2023. Contratación de docentes en Educación Intercultural Bilingüe
- Nadie resuelve el problema. Garantizar maestros formados en EIB y con condiciones dignas en las comunidades originarias
GaleriaFotos

Galeria Videos

