Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
Enseñar y aprender estrategias de comprensión lectora en Educación Básica Alternativa
Autor:
Edwin Eduardo Ariza Vega, Nélida Albino Igreda, Nora Cépeda García
Serie:
Investigaciones y reflexiones
Páginas: 58
Año:
Es una propuesta pedagógica que busca contribuir al desarrollo de la competencia lectora de las y los estudiantes de EBA. Consiste en orientaciones para enseñar y aprender algunas estrategias cognitivas y metacognitivas que propicien una muy activa interacción de la lectora o lector con el texto, de modo que logren una mejor comprensión de él, en especial en el caso de textos informativos en castellano.
Es un material, elaborado por docentes de la Red de Educadores de EBA de Lima Metropolitana y Tarea, pensando en las necesidades de las y los estudiantes.
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos