Publicaciones
digitalizadas Publicaciones
en Venta Logotipo
Institucional
Rendición de cuentas
El pensamiento mítico como modo válido de pensar las matemáticas
Autor:
Martha Elena Bernales Ramírez
Serie:
Material para la discusión
Páginas: 54
Año:
Tiene como objetivo reflexionar acerca de las matemáticas tales y como son enseñadas en las escuelas interculturales bilingües y su compatibilidad con los principios culturales de los grupos a los que están dirigidas. Hace una breve reflexión acerca de las concepciones del número y del espacio implicadas en ellas. Analiza algunos de los potenciales efectos negativos de dichas matemáticas en las poblaciones interculturales bilingües y sugiere algunos lineamientos para evitarlos.
Tarea informa
Notas Educativas
- La escuela: ¿Espacio seguro de aprendizaje, inclusivo, acogedor y libre de violencias?
- Integrantes de la comunidad educativa. Desafíos en la participación y organización
- Curso de especialización. Hacia el fortalecimiento cultural y lingüístico en la Red Tarea
- Iniciando 2024 con desafíos en la educación intercultural bilingüe
GaleriaFotos
Galeria Videos