Boletín Minka N° 1

Autor:
,
Serie:
01
Páginas: 4
Año:

Descripción:

La Red de Docentes Asesores de Municipios Escolares (REDAME) – Huamanga y TAREA Asociación de Publicaciones Educativas, han unido esfuerzos para publicar el boletín “Minka – Maestros y maestras fortaleciendo la ciudadanía para el cambio social”.

Esta publicación tiene el objetivo de recoger percepciones y experiencias de las y los docentes que vienen trabajando el tema de formación ciudadana y participación estudiantil a nivel regional, de tal manera que se pueda difundir las prácticas innovadoras, inquietudes y reflexiones de maestras y maestros ayacuchanos.

La primera edición, correspondiente al mes de agosto, aborda temas como, las conclusiones del IV Encuentro Regional de Docentes Asesores de Municipios Escolares, y las demandas de los maestros de fortalecer la participación estudiantil en las instituciones educativas, en el artículo Por una escuela que educa para la vida, se reflexiona sobre la importancia de desarrollar desde la escuela una formación ciudadana reflexiva y participativa.

Finalmente, en el Uso de la tecnología en la I.E. “9 de Diciembre” de Ayacucho, se presenta una experiencia del Municipio Escolar que a través de un proyecto presentado ante la Aduana de Tacna lograron equipar con medios audiovisuales la institución educativa tecnología que permite dinamizar el aprendizaje significativo de las y los estudiantes.
Esta publicación cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo, Axis y la Agencia de Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca (DANIDA).