UNICEF: Informe estado mundial de la infancia 2014
Informe evidencia la desigualdad y exclusión que viven millones de niños y niñas
Urge realizar un mayor esfuerzo e impulsar la innovación para identificar y abordar las brechas que impiden disfrutar de sus derechos a niños y niñas más desfavorecidos de entre los 2.200 millones que hay en el mundo.
En su informe anual Estado Mundial de la Infancia 2014 “Todos los niños y niñas cuentan”, presentado por UNICEF, destaca la importancia de los datos estadísticos para generar acciones a favor de la infancia y exponer la inequidad en el acceso a los servicios y sistemas de protección.
En el plano educativo la matrícula en la escuela primaria ha aumentado, incluso en los países menos desarrollados. Mientras que en 1990 solamente 53 de cada 100 niños eran matriculados en la escuela, en el 2011 lo eran 81 de cada 100. En el Perú la cobertura es de 97 de cada 100.
Paul Martin, representante de UNICEF en el Perú, señaló que “los datos estadísticos, en sí mismos, no cambian el mundo. Pero sí posibilitan el cambio, pues ayudan a detectar las necesidades, impulsar las labores de promoción y evaluar los progresos. Lo más importante es que los responsables de tomar decisiones utilicen los datos para lograr cambios positivos”. (ONU Perú)