TareaInforma Nº 58 – Lima, 06 de marzo de 2007 – Año 6
Para Debatir
Sostiene Constantino Carvallo
Una reforma educativa debe incluir a la escuela privada
Las enormes diferencias que existen en el país y que actualmente se expresan en la existencia de escuelas para ricos, para clase media y para pobres, separan a los peruanos y no dan cohesión a la nación, afirma el educador y filósofo Constantino Carvallo, director del colegio Los Reyes Rojos.
En una entrevista concedida a tareaInforma analiza la situación de la educación en el país, el proyecto de ley de Carrera Pública Magisterial, la municipalización de la educación y la evaluación docente.
Para Carvallo la educación no solamente debe lograr la mejora de la lectura y escritura, sino que debería contribuir a la pacificación, a la construcción de una nación donde hay justicia y solidaridad. “Necesitamos un sistema educativo que nos ayude a integrarnos, conocernos, a lograr ese mestizaje fundamental para acabar con las distancias”. (Julia Vicuña Yacarine, periodista, Tarea).
Ver entrevista>>
Noticias
4Suscriben convenio. Capacitarán a Fiscales Escolares
425 de marzo. Examen nacional de admisión a pedagógicos
4Diploma de especialización docente. En gestión pedagógica y atención a la diversidad
4Estado Mundial de la Infancia 2007. La Mujer y la Infancia. El doble dividendo de la igualdad de género
4Alfabetización de ESCAES y Ayuda en Acción. Más mujeres y hombres del campo son alfabetizados
4México. ONU pidió combate a la explotación infantil
Ver noticias>>
Voz Pública
Tarea Cusco
Carrera Pública Magisterial. ¿La tabla de salvación de la educación?
Ver Voz Pública>>
Eventos
Ver Eventos>>
PNAIA ¿se esta cumpliendo?
En Lima. Niñas, niños y adolescentes provincianos son explotados sexualmente
Más información>>
Construyendo el Plan nacional de EPT
II Reunión Intergubernamental. Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (PRELAC)
Más información>>
El peligro de olvidar. Recomendaciones de la CVR en agenda
Más información>>
Para recordar Marzo
Ver Agenda>>