TareaInforma Nº 243 – Lima, 30 de noviembre de 2022 – Año 21
Para Debatir
Refuerzo escolar, estrategia a prueba
Para conocer los avances de la estrategia “Refuerzo escolar”, impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu) desde mayo del 2022 con el propósito de que estudiantes logren los niveles esperados para sus grados o ciclos, conversamos con Marcelino Galindo Vivanco, integrante del equipo encargado de implementar la mencionada estrategia.
Según Galindo, la pandemia agudizó el retraso en Comunicación y Matemática de estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional. Indica que el material utilizado en el reforzamiento fue diseñado para trabajar procesos específicos, identificados como una necesidad de aprendizaje en la evaluación de entrada. A continuación sus declaraciones.
El Ministerio de Educación (Minedu) viene impulsando la estrategia de reforzamiento de aprendizajes, tanto en primaria como en secundaria. ¿En qué consiste esta estrategia? ¿Está respaldada en medidas concretas?
Sí, claro, está en base a la Resolución Viceministerial N.° 045-2022-MINEDU que ha planteado la implementación del refuerzo de este año, este 2022.
¿Cómo se ha dado esta estrategia? ¿Han tenido en cuenta los aprendizajes alcanzado en el 2021?
Sí, se da en el marco de los estudios del Banco Mundial, del Banco Interamericano que han planteado los problemas de aprendizaje.
La estrategia de reforzamiento ¿desde cuándo se está implementando?
Mira, se está implementando desde mayo, pero con presupuesto recién desde octubre.
¿Y cuándo culmina?
Obviamente, están en proceso de cierre ahora, estamos en plena capacitación para el proceso de cierre.
.Entrevista: Julia Vicuña Yacarine, periodista. Tarea.
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