TareaInforma Nº 236 – Lima, 30 de abril de 2022 – Año 21
Para Debatir
Una mirada a la escuela a un mes del retorno a las aulas de clase
Después de dos años de educación virtual y remota, desde el 14 de marzo miles de estudiantes regresaron a sus aulas en dos modalidades, la presencial y la semipresencial, cuidando las condiciones de bioseguridad de cada institución educativa. En ese marco y al tener una menor cantidad de estudiantes, la mayoría de las instituciones educativas rurales retornaron desarrollando sus procesos pedagógicos de manera presencial, mientras que un gran número de escuelas urbanas se adecuaron a la semi presencialidad.
A más de un mes de la reapertura de las clases y del retorno a las aulas, es importante hacer un análisis de la situación de las escuelas, sobre todo de los que retornaron a la semi presencialidad, centrándonos en el componente pedagógico.
Escribe: César Gálvez, educador, Tarea en Ayacucho.
.
Noticias
- Aprueban documento normativo para el progreso de los aprendizajes. Impulsaran Estrategia Nacional de Refuerzo Escolar
- Con más oportunidades y beneficios. Minedu anuncia proceso de reasignación docente 2022
- Con enfoque territorial. Minedu inicia reformulación del Currículo Nacional
- CNE a las autoridades y ciudadanía. Urge promover un retorno a la presencialidad con mejoras pedagógicas
- Un llamado a la discusión y la concertación. Por la calidad de la educación peruana y la igualdad de género
- Aún hay dificultades. Colegios públicos esperan abrir al 100% desde mayo
- Se distancian de la Anupp. 32 universidades nacionales fundan una nueva asociación
- Organizaciones alertan sobre irregularidades. En candidaturas al Tribunal Constitucional
Voz pública
Tarea Ayacucho
Recuperación de espacios de participación ciudadana estudiantil
Giovanna Morales Martínez, educadora, Tarea en Ayacucho
Eventos
El peligro de olvidar. Recomendaciones de la CVR en agenda
Para recordar
Mayo
Leer más