33 años trabajando por la educación

   
   
Boletín Mensual    Lima, 31 de diciembre de 2007    Año 6, Nº 67
   

Voz pública

Para Debatir

Sector educación: ¿sin capacidad para ejecutar?

 

 

  Foto: Rafael Nova - Archivo Tarea  

El Ministerio de Educación no tendría capacidad de gasto. Al término del año fiscal 2006 no invirtió los recursos que le asignaron, situación que se volvería a repetir este año que termina.

Según el economista Jorge Oroza en promedio se dejó de gastar alrededor de doscientos millones de nuevos soles, por la burocracia y todos los sistemas que existen en el sector educación.

Para el equipo técnico del Consejo Nacional de Educación, compuesto por María Luisa Sánchez y Rodrigo Ruiz, probablemente los problemas que existen en la gestión se deban a una “legislación complicada” que intenta prevenir la corrupción.

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Los COPARE: ¿Eliminarlos? ¿Fortalecerlos?
 

 

Luisa Pinto. Asociada de Tarea, miembro del CNE.

El proceso de descentralización incorpora en el centro del discurso político, con mucha fuerza, el valor de la participación ciudadana como expresión y condición del ejercicio democrático. En el caso del sector educación, vía la Ley General de Educación y las Leyes que norman los gobiernos descentralizados (Regionales y Locales), las estructuras de participación se multiplican desde la escuela Consejo Educativo Institucional (CONEI), los gobiernos municipales Consejo Participativo Local de Educación (COPALE) y los gobiernos regionales Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE).(Luisa Pinto, Asociada de Tarea, miembro del Consejo Nacional de Educación).

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Noticias

Antes del 2011

Se habrá erradicado analfabetismo en el Perú

El Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) superó, en el presente año, sus propias metas de atención y, con un método propio ha alfabetizado a más de 660 mil peruanos en 748 distritos de todas las regiones del país.

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Amigas y amigos

En estos días de celebraciones y de fiestas hacemos siempre un alto en la jornada para reflexionar sobre los sentidos y logros de nuestro actuar. Para mirar nuestra experiencia desde la interacción con quienes comparten la misma búsqueda ética y social, y sentirnos parte del esfuerzo por conformar una gran comunidad de aprendizaje.

Ver saludo

cuando educar es una pasión

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Las preocupaciones de niñas, niños y jóvenes en torno al cambio climático.

 

Grupo de Alto Nivel sobre la Educación para Todos se reúne en Dakar.

 

Las implicancias de la publicación de una lista


Seguimiento del cumplimiento de las Recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Noviembre 2007


 

 

 

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