32 años trabajando por la educación

   
 
Boletín Mensual    Lima, 30 de junio de 2006    Año 5, Nº 50
   

Voz pública


 

Para Debatir

Avances y retrocesos en cinco años de gobierno.
Una mirada a la formación docente

Guillermo Sánchez Moreno, director  de DESP

Sigfredo Chiroque, presidente de IPP, integra el CNE

La calidad de la educación peruana esta en tela de juicio. Para algunos esto se debe a la falta de recursos, otros responsabilizan a los docentes.

¿Qué rol juegan los docentes en esta problemática? ¿Cómo incide su formación inicial y su formación continua en la calidad de la educación?

Para hacer un balance de lo que se ha hecho durante el gobierno de Alejandro Toledo a favor de los docentes tareaInforma conversó con el profesor Guillermo Sánchez Moreno, director de Educación Superior Pedagógica (DESP), antes Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente (DINFOCAD) y con Sigfredo Chiroque, presidente del Instituto de Pedagogía Popular (IPP) y miembro del Consejo Nacional de Educación.

Mientras que Sánchez Moreno destaca el esfuerzo del Ministerio de Educación por regular la formación docente en los ISP públicos y privados, Chiroque da énfasis a la formación continua porque para él  “estratégicamente es la prioridad”. (Julia Vicuña Yacarine, periodista, Tarea).

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Noticias

En compás de espera

Ley de Probidad en el Sector Educación

En el Congreso de la República el Proyecto de Ley de Probidad en el Sector Educación, espera ser debatido antes que termine la actual legislatura.

La presidenta de la Subcomisión de Educación congresista Gloria Helfer, quien viene trabajando desde hace más de 3 años la Ley de Probidad, ha reiterado su pedido para que se logre el debate del dictamen sobre la Ley de Probidad del Sector Educación en el Pleno.

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Seis objetivos para el quinquenio

Para empezar la transformación educativa

El Consejo Nacional de Educación (CNE) en el marco de la celebración del Día del Maestro, presentó al gobierno electo seis objetivos para el quinquenio 2006-2011 y 20 políticas prioritarias con 30 metas concretas.

Para el CNE la transformación educativa exige una política de Estado que debe ser mantenida por los diferentes gobiernos.

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cuando educar es una pasión

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Elecciones 2006

La educación en agenda

 

Logros y estancamientos para cumplir metas a favor de la niñez.

 

Opinión técnica sobre Proyecto Educativo Nacional. Foro Nacional de Educación para Todos se pronuncia

 

El peligro de olvidar
recomendaciones
de la CVR
en Agenda

Plan integral, en atención a las recomendaciones de CVR. Piden para Ayacucho


 

 

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