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Para Debatir |
Pacto
por la educación
La política educativa no ha enfrentado con éxito la desigualdad
entre la educación pública y la privada, entre la educación rural y la
urbana. Por el contrario, la empeora.
El escepticismo nace, entre otros factores, por la falta
de continuidad de las políticas y debido a la poca fuerza de sus acciones. De
este modo, no se ha podido transformar la dinámica educativa que sucede
dentro de la escuela y fuera de ella. No es suficiente con implementar muchas
acciones no articuladas en el sector público y privado para que se logre
mejorar la educación para todos los ciudadanos.
(Manuel Iguiñiz, Asociado a Tarea y presidente de Foro
Educativo).
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Noticias |
¿En reversa derechos de sectores vulnerables?
Reorganizan Ministerio de Mujer y
Desarrollo Social
El reciente reglamento de organización y
funciones del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MINDES) ha generado
inquietud y rechazo en diferentes sectores de la sociedad peruana al
considerar que atenta contra el principio del Interés Superior del Niño y la
Niña y va en contra de los acuerdos internacionales asumidos por el gobierno
peruano en materia de derechos humanos a favor de la infancia y de las
mujeres.
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Aprueba Ministerio de
Educación
Reglamento de educación básica especial
El objetivo central del nuevo Reglamento de
Educación Básica Especial publicado el 12 de enero del 2005, es lograr la
integración y ofrecer una educación de buena calidad a niñas y niños con
necesidades educativas especiales, tanto con discapacidad como superdotados.
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Colegio de profesores
tiene más de 250 mil inscritos
El 31 de enero vence plazo de inscripción
El plazo de inscripción para el Colegio
de Profesores vence este 31 de enero. Los maestros y maestras deben afiliarse
en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local, realizando un único
pago de cinco (5) nuevos soles en la cuenta Nº 00-000-426393 del Banco de la
Nación.
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cuando educar es una pasión |
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