30 años trabajando por la educación      
     

Boletín Mensual 

  Lima, 30  de noviembre de 2004    Año 3, Nº 33
     
 

Voz pública

Foro Educativo

 

 
Para Debatir

Consideraciones sobre la relación justicia y políticas públicas en educación

Las sociedades modernas, particularmente durante el siglo XX, se ordenan teniendo como referente el principio democrático, pero aceptando también el mercado como mecanismo de distribución y articulación de un conjunto creciente de bienes económicos y sociales. Por la acción de éste último, se va a producir un progresivo proceso de segmentación social, que tensiona desde la desigualdad socio-económica la idea de democracia que postula que el orden y la sociedad política deben ser fruto de la deliberación de ciudadanos iguales entre sí. En este contexto a la educación, como institución social, le cabe contribuir a equilibrar la diversificación y la desigualdad productos del mercado y la necesidad de formar a los ciudadanos libres e iguales sobre quienes descansa la democracia moderna.

Ver Reseña del Seminario Internacional sobre Políticas Educativas y Equidad

Noticias

Exigen cumplimiento de homologación

Asamblea Nacional de Rectores convoca marcha

Para exigir que se cumpla el fallo del Tribunal Constitucional que homologa sus sueldos con los de los magistrados del Poder Judicial los rectores y docentes de las diversas universidades públicas, acordaron realizar una marcha el 3 de diciembre para exigir al gobierno el cumplimiento de la sentencia.  

Ver nota

Presenta proyecto de ley

Congresista Mercedes Cabanillas propone modificar Ley de Educación

La congresista Mercedes Cabanillas presentó el proyecto de ley 11732-2004-CR que propone modificar diversos artículos de la Ley General de Educación (Ley 28044):4°, “Gratuidad de la educación”; 5°, “Libertad de enseñanza” y 57°, “La carrera magisterial”.

Ver nota

Según informe de la UNESCO

Mas niñas y niños en escuelas sin calidad

La cantidad de niñas y niños que asisten a escuelas de todo el mundo aumentó, pero éstas carecen calidad, con muchos alumnos concluyendo la enseñanza primaria sin los conocimientos adecuados, señala un informe divulgado por la Unesco.

Ver nota

cuando educar es una pasión

   

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño: Avances y deudas pendientes en
el Perú


Desarrollo con Igualdad

 

Panorama regional de América Latina y el Caribe. Informe de seguimiento de EPT en el mundo 2005

Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2005: El imperativo de la calidad

 

Conclusiones
Recomendaciones