Consideraciones sobre la relación justicia y políticas públicas en educación
Las sociedades
modernas, particularmente durante el siglo XX, se ordenan teniendo como
referente el principio democrático, pero aceptando también el mercado como
mecanismo de distribución y articulación de un conjunto creciente de bienes
económicos y sociales. Por la acción de éste último, se va a producir un
progresivo proceso de segmentación social, que tensiona desde la desigualdad
socio-económica la idea de democracia que postula que el orden y la sociedad
política deben ser fruto de la deliberación de ciudadanos iguales entre sí.
En este contexto a la educación, como institución social, le cabe contribuir
a equilibrar la diversificación y la desigualdad productos del mercado y la
necesidad de formar a los ciudadanos libres e iguales sobre quienes descansa
la democracia moderna. |
Presenta proyecto de ley
Congresista Mercedes Cabanillas propone modificar Ley de
Educación
La
congresista Mercedes Cabanillas presentó el
proyecto de ley 11732-2004-CR que propone modificar diversos artículos
de la Ley General de Educación (Ley 28044):4°, “Gratuidad de la educación”;
5°, “Libertad de enseñanza” y 57°, “La carrera magisterial”.
|
Según informe de la UNESCO
Mas niñas y niños en escuelas sin calidad
La
cantidad de niñas y niños que asisten a escuelas de todo el mundo
aumentó, pero éstas carecen calidad, con muchos alumnos concluyendo la
enseñanza primaria sin los conocimientos adecuados, señala un informe
divulgado por la Unesco.
|