Minedu identificará nuevas plazas docentes y colegios para secundaria
Resultados serán presentados en noviembre
El Ministerio de Educación (Minedu) viene realizando un estudio cuantitativo y cualitativo en más de 1.900 centros poblados del país, con la finalidad de identificar la cantidad de nuevas plazas docentes y colegios públicos que se requieren para atender mejor a los actuales y potenciales estudiantes de secundaria, principalmente en zonas rurales.
El Minedu podrá definir la cantidad de plazas que se asignarán en el 2016 en nuevos servicios educativos y colegios ya existentes, así como determinar las inversiones que se tendrán que efectuar para priorizar la construcción de aulas o planteles en las zonas donde más se requieran, en función a la demanda poblacional y a la disponibilidad de terrenos concedidos a favor del ministerio.
Los resultados del denominado Estudio de Oferta y Demanda 2015 serán publicados en noviembre y presentados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para solicitar transferencias de recursos necesarios. De igual modo, será expuesto ante autoridades regionales y locales con el fin de sumar esfuerzos para atender las necesidades más urgentes.
Serán priorizadas las poblaciones que están muy alejadas de las escuelas, según las políticas vigentes la distancia entre los escolares y sus colegios no debe ser mayor a cinco kilómetros.
El estudio también permitirá determinar qué colegios comunales o municipales podrán pasar a ser parte de la gestión pública del Minedu. (Minedu) Más información